PROCESAR LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

DIAGNOSTICAR EL MANEJO DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN LAS EMPRESAS AFILIADAS A FENALCO SAN GIL

En este proyecto de investigación, se busca dar inicio al desarrollo de nuestro proyecto formativo : “ Brindar asesoría en la implementación y divulgación de la Gestión Documental dirigida a empresas asociadas en gremios del municipio de San Gil “ a través del diagnóstico sobre el manejo de la gestión documental en las empresas afiliadas a FENALCO San Gil, con el fin de apropiar nuestros conocimientos en la metodología de la investigación, dar a conocer nuestro perfil ocupacional como tecnólogos en Gestión Documental, tener contacto empresarial y posteriormente lograr desempeñar nuestros conocimientos de manera armónica teniendo en cuenta las políticas, planes, programas, proyectos y realidades del tema y naturaleza del ente empresarial, buscando así el mejoramiento continuo de esta gestión.


OBJETIVO GENERAL

Conocer e identificar los procesos archivísticos de las empresas afiliadas a FENALCO San Gil. (Proyecto formativo: Brindar asesoría en la implementación y divulgación de la gestión documental dirigido a empresas asociadas en gremios del municipio de San Gil).
CONCLUSIONES

1. Basándonos en el conocimiento adquirido acerca de la metodología y las fuentes de investigación, se pudo llevar a cabo satisfactoriamente, el trabajo de campo propuesto en las empresas afiliadas a FENALCO San Gil, con el fin de desarrollar nuestra idea de investigación.

2. Por medio del desarrollo de la idea de investigación, se logró conocer parte del manejo archivístico que llevan las empresas al momento de identificar y conservar sus documentos.

3. Aplicando uno de los instrumentos de investigación como es la encuesta, se pudo recolectar la información necesaria ofrecida por las empresas, para poder realizar el diagnostico acerca del manejo documental que llevan.

4. Al momento de aplicar la encuesta en las empresas afiliadas a FENALCO San Gil, además de la información registrada en cada una de estas, se pudo visualizar algunos de los archivos que las empresas conservan en sus instalaciones, lo cual nos permite darnos cuenta de la realidad respecto al manejo de su documentación.

5. Partiendo de la información recopilada en las encuestas, se realizó la debida organización y tabulación, lo cual permitió conocer estadística y gráficamente los resultados de la investigación.


6. Las empresas afiliadas a FENALCO San Gil, en su gran mayoría no conocen los procesos archivísticos establecidos en la norma, pero si están interesadas en apoyar la evolución de la gestión documental, con el fin de ofrecer mayor calidad a sus clientes en el suministro de la información, cumplir con los requerimientos que determine la norma de certificación y administrar la información como patrimonio institucional para manejo administrativo, legal, económico y de gestión.
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